17 de junio de 2015

Eleanor & Park

Sinopsis:

-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto- dijo Park.
-Si, y también Jerry Lee Lewis- contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años- dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero y no estoy bromeando- le dijo Park.
-Pues deberías.


Nombre original: Eleanor & Park.
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Cantidad de páginas: 425

Opinión personal:

Eleanor & Park, si bien se trata de una historia de amor, nos muestra distintas situaciones o hechos que nos hacen reflexionar sobre distintas cosas de nuestra vida.
Creo que lo primero que tengo que destacar es que, los protagonistas, son chicos completamente normales por lo que la historia se vuelve más realista.
Son también dos personajes completamente distintos en la forma de ser de cada uno. Eleanor tiene una vida difícil, sobre todo una familia complicada, no tiene el cuerpo perfecto y generalmente es el centro de las bromas de los demás. Park es un chico con una buena familia,unos padres un poco exigentes y que intenta no darles temas de burla a sus demás compañeros.
La aceptación es un tema que se nota mucho, ya que no todos aceptan a Eleanor por no tener un lindo cuerpo o por su carácter, el cuál es muy particular.
Algo que no me gustó del libro es que en muchas partes, la protagonista toma las cosas con mucha negatividad y como si ella no fuera suficiente para las demás personas.
Hubo un momento en el que no entendía cual era la idea del libro y creo que se hace un poco pesado en algunas partes.
Sin embargo,  lo que me encantó de este libro fue el hecho de que su historia comienza con pequeños detalles habituales o comunes que hacen a la historia mucho más realista y que nos demuestran como pequeñas cosas pueden cambiar nuestra vida. Además, tiene un montón de frases hermosas.
Sobre el final, al principio estuve en desacuerdo con este y me enoje mucho, pero después, una vez que me detuve a pensar, me dí cuenta que, desde mi punto de vista, fue un final apropiado, a pesar de todo, y que hace que la historia sea muy hermosa.


Puntuación:


Conclusión:

Es uno de mis libros favoritos, aunque creo que podría haber sido mucho mejor.
¡Super recomendable!

¿Qué les pareció a ustedes? ¿Les gustó?
¡Dejen sus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario